El Papa Benedicto XVI dirigió un cálido mensaje a los miles de niños españoles que participan este fin de semana en el III Encuentro Misionero, invitándoles a "hablar de Jesús con entusiasmo".
El mensaje, que se leyó este sábado por la tarde, tras un momento de oración organizado por la asociación Cristianos sin Fronteras, lo firma el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en nombre del Papa, y lo dirige a monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y director de las Obras Misionales Pontificias en España.
En él, el Papa invita a los niños a "crecer en la amistad con Jesús, el amigo que nunca falla, mediante la oración y los sacramentos, para hablar de Él con entusiasmo a quienes tal vez no han tenido la alegría de conocerlo".
También les invita a "observar las diversas partes de la tierra, para tomar conciencia de sus bellezas y necesidades", en referencia a una de las actividades de la jornada, en la que se realizó una exposición sobre cada continente.
Invitó a los niños también a "ir asumiendo ya desde ahora la responsabilidad de llevar a todas ellas la luz del Evangelio y su mensaje de paz, así como la ayuda fraterna, especialmente a los más necesitados".
zenit.org
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment