Wednesday, December 30, 2009

Reflexión para Fin de Año

En estos últimos momentos del año que hoy termina,
heme aquí, Señor, en el silencio y en recogimiento
para decirte GRACIAS,
para solicitarte AYUDA,
para implorarte PERDÓN.

GRACIAS,

Señor por la paz, por la alegría,
por la unión que los hombres, mis hermanos, me han brindado,
por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron.

Por esa mano oportuna que me levantó,
por esos labios cuyas palabras y sonrisa me alentaron,
por esos oídos que me escucharon,
por ese corazón que amistad, cariño y amor me dieron.

Gracias, Señor por el éxito que me estimuló,
por la salud que me sostuvo,
por la comodidad y diversión que me descansaron.

Gracias, señor... me cuesta decírtelo...
por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión,
por el insulto, por el engaño, por la injusticia,
por la soledad, por el fallecimiento del ser querido.

Tú lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo;
quizá estuve al punto de la desesperación,
pero ahora me doy cuenta
que todo esto me acercó más a Ti.

¡Tú sabes lo que hiciste!

Gracias, Señor, sobre todo por la fe
que me has dado en Ti y en los hombres.

Por esa fe que se tambaleó
pero que Tú nunca dejaste de fortalecer
cuando tantas veces encorvado bajo el peso del desánimo
me hizo caminar en el sendero de la verdad
a pesar de la oscuridad.

AYUDA

Te he venido también a implorar
para el año que muy pronto va a comenzar.

Lo que el futuro me deparará, lo desconozco Señor.

Vivir en la incertidumbre, en la duda,
no me gusta, me molesta, me hace sufrir.

Pero sé que Tú siempre me ayudarás.

Yo te puedo dar la espalda. Soy libre.
Tú nunca me la darás. Eres fiel.

Yo sé que me tenderás la mano.
Tú sabes que yo no siempre la tomaré.

Por eso, hoy te pido que me ayudes a ayudarte,
que llenes mi vida de esperanza y generosidad.

No abandones la obra de tus manos. Señor.


PERDÓN

No podría retirarme sin pronunciar
esa palabra que tantas veces,
te debí de haber dicho,
pero que por negligencia y orgullo he callado,
perdón, Señor, por mis errores,
descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad,
por mi necedad y capricho,
por mi silencio y mi excesiva locuacidad.

Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos,
por mi falta de alegría y entusiasmo,
por mi falta de fe y confianza en Ti,
por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.

Perdón, porque me han perdonado
y no he sabido perdonar.

Perdón por mi hipocresía y mi doblez,
por esa apariencia que con tanto esmero cuido
pero que en el fondo no es más que engaño a mi mismo.

Perdón por esos labios que no sonrieron,
por esa palabra que callé,
por esa mano que no tendí,
por esa mirada que desvié,
por esos oídos que no presté,
por esa verdad que omití,
por ese corazón que no amó
... por ese Yo que se prefirió.

Señor, no te he dicho todo.

Llena con tu amor mi silencio y cobardía.

GRACIAS por todos los que no te dan gracias.

AYUDA a todos los que imploran tu ayuda.

PERDÓN por todos los que no imploran perdón.

Me has escuchado...ahora, Señor, te escucho...

iglesia.org

Tuesday, December 29, 2009

Hay que echarle valor... y amor



La pequeña María acaba de nacer. Fue operada de espina bífida en el útero materno porque los médicos se sintieron capaces... y porque sus padres descartaron de plano la opción fácil: el aborto.

María José y Francisco han dado a su hija la oportunidad de vivir. Muchos no lo habrían hecho. Muchos no lo hacen. La pequeña María padece de espina bífida en su forma más extrema, el mielomeningocele, que es considerado por los médicos como « la malformación congénita más grave compatible con la vida ».

La ley acopara a quienes decidan que la apuesta es demasiado arriesgada, que la hidrocefalia, los problemas motores, la incontinencia... que pueden afectar en el futuro a su hijo aún no nacido le condenarían a una vida de sufrimiento. La alternativa legal es el aborto. No hay riesgos, ni padecimiento. Tampoco hay vida. Buena parte de la sociedad -¿mucha? ¿poca?- apoya también la idea de que seguir adelante entraña demasiadas complicaciones para el niño y demasiados problemas para los padres. La alternativa social también es el aborto. No hay preocupaciones, ni años de desvelos. Tampoco hay vida.

María José y Francisco admiten, desde el hospital sevillano Virgen del Rocío, donde el jueves nació su hija, que « fue una decisión difícil », pero « soy católica –dice la madre– y desde el principio descarté el aborto... queríamos darle una oportunidad a la niña ».

En Málaga, donde viven, les diagnosticaron la malformación del feto y les informaron de la posibilidad legal de abortar. Buscaron en Sevilla una segunda opinión médica. El problema era grave. La niña podía ser operada en Estados Unidos, o en Brasil. En Europa nunca se había hecho. Además, la intervención no cura la espina bífida ni garantiza por completo que la niña quede libre de secuelas, aunque sí ofrece una alta probabilidad de minimizarlas.

Los médicos del Virgen del Rocío se atrevieron a proponer que ellos podían hacerlo. Asumieron la parte del reto que les correspondía. María José y Francisco no lo dudaron. La pequeña María fue intervenida en el útero de su madre a las 26 semanas de gestación. Volvieron a colocar la parte de su médula espinal afectada en su lugar, bajo el arco protector de las vértebras lumbares, de donde nunca debió salir. Ha pasado ya mes y medio de aquello y acaba de nacer. Hoy tiene tres días de vida.

Aunque es pronto para valorar el estado de María, y sobre todo la calidad de la vida que tiene por delante, las expectativas médicas son buenas. Hay esperanza. El equipo de neurocirugía ha hecho lo que se esperaba de ellos, un buen trabajo. Lo que cualesquiera especialistas capacitados hubiesen hecho en su lugar. Pero el verdadero éxito no ha sido de la medicina. El aplauso, la medalla de oro, son para los padres de María porque no todos habríamos tenido el mismo valor, la misma fe... el mismo amor.

iglesia.org

Pedir perdón es construir

En Navarra, cerrando por el sur la Cuenca de Pamplona, se encuentra el Monte del Perdón. Su nombre evoca la tradición de la «perdonanza». Parece que allá se dirigían por Pascua vecinos pamploneses que querían, tras un camino penitente, obtener el perdón, o peregrinos del camino de Santiago que, por quizá por enfermedad, no podían llegar hasta el sepulcro del Apóstol y se detenían, para curarse del cuerpo y del alma, en una ermita y su hospital anejo. Es de suponer que unos y otros bajarían después más ligeramente, no sólo por el descenso, sino también por la liberación de la carga que llevaban en la subida. Buena cosa es pedir perdón, ante todo a Dios.

Ahora se han cumplido 25 años de la exhortación de Juan Pablo II sobre la «Reconciliación y la Penitencia» (2-XII-1984), que trató especialmente de la Confesión. Benedicto XVI ha aprovechado para subrayar la importancia de este sacramento en la vida cristiana. Decía Juan Pablo II que esta tarea se encuentra hoy con la pérdida del «sentido del pecado». Y señalaba como causas de esa pérdida, en primer lugar, algunos elementos de la cultura actual: el secularismo (vivir como si Dios no existiera); una idea de la libertad sin responsabilidad personal; una ética relativista e historicista (no habría actos malos de por sí: todo depende de las circunstancias); una errónea identificación del pecado con un sentimiento morboso de culpa o con la simple transgresión de normas.

En segundo lugar, apuntaba ciertos factores en el ámbito eclesial, que también debilitan el sentido del pecado: la sustitución de actitudes exageradas del pasado por exageraciones de tipo opuesto (el rigorismo que podía oprimir las conciencias, ha sido sustituido por el laxismo: todo vale); la confusión doctrinal en los campos de la moral cristiana. A esto habría que añadir algunas deficiencias en la praxis de la confesión –que señaló en otras ocasiones–: sobre todo la reducción de las consecuencias del pecado sea al ámbito privado sea al ámbito comunitario; la deficiente disponibilidad de los sacerdotes para confesar; el acostumbramiento de quienes se confiesan con frecuencia pero quizá no valoran suficientemente la misericordia de Dios.

Observaba con pena el Papa polaco una desfiguración sentimental del concepto de arrepentimiento; la escasa tensión hacia una vida auténticamente cristiana; por otra parte, la mentalidad de que se puede obtener el perdón «directamente» de Dios excluyendo el sacramento (cosa que sólo es posible en circunstancias extremas de peligro de muerte y ausencia del sacerdote); las «absoluciones colectivas» sin confesión individual (sólo previstas en casos muy excepcionales donde, por peligro inminente de muerte, no habría tiempo de confesarse en el modo ordinario).

Y se planteaba cómo recuperar la praxis del sacramento de la confesión, dirigido a purificar el alma –principalmente de los pecados graves– con el fin de participar en la Eucaristía. Valoraba una adecuada pedagogía de la conversión, que se apoye en las enseñanzas bíblicas y en las ciencias humanas. Dios establece con los hombres un Misterio de Alianza amorosa que se concreta en el seguimiento de Cristo. Cada bautizado, por su parte –según su edad, condiciones y circunstancias–, está llamado a responder con generosidad a ese compromiso de amor. Se requiere la formación de la conciencia como voz de Dios en el alma; darse cuenta que el pecado es ofensa personal a Dios y a los demás (incluyendo los pecados que aparentemente no trascienden al exterior, como determinados pensamientos o deseos); comprender el sentido de las tentaciones y la necesidad del ayuno y la limosna. Sin olvidar la meditación acerca de los acontecimientos últimos (la muerte, el juicio y el diverso destino eterno).

Por su parte, Benedicto XVI ha recordado recientemente, al final de la audiencia general del 2 de Diciembre, a sacerdotes que se distinguieron por ser «apóstoles del confesionario», incansables dispensadores de la misericordia divina. Ha recalcado que todos necesitamos la confesión, como «una invitación a confiar siempre en la bondad de Dios».

Ya desde el principio de su pontificado calificaba a la confesión como «uno de los tesoros preciosos de la Iglesia, porque sólo en el perdón se realiza la verdadera renovación del mundo» (15-V-2005). En efecto, acudiendo al perdón de Dios se aprende también a pedir perdón a los demás y a perdonar; a encontrar la paz interior y promover la paz exterior. Condiciones, todas ellas, que permiten aportar un granito de arena en la construcción de un mundo mejor, sin escepticismos ni ingenuidades.

Claro que todo ello precisa reconocer la necesidad de perdón. «Reconocer la propia culpa es algo elemental para el hombre; el que ya no reconoce su culpa, está enfermo. Igualmente importante para él es la experiencia liberadora que implica el recibir el perdón». Se trata de un «maravilloso acontecimiento de gracia », un «renacimiento espiritual. Y por eso el confesor –llamado a desempeñar el papel de padre, juez espiritual, maestro y educador– debe unir una buena sensibilidad espiritual y pastoral con una seria preparación teológica y moral; además de «conocer los ambientes sociales, culturales y profesionales de quienes se acercan al confesionario para poder ofrecer consejos adecuados y orientaciones tanto espirituales como prácticas» (19-II-2007).

En su homenaje a la Inmaculada, Benedicto XVI acaba de recordar que «cada quien contribuye a su vida y a su clima moral, para el bien o para el mal». Ha dicho que no somos meramente «espectadores», sino que «todos somos «actores» y, tanto en el mal como en el bien, nuestro comportamiento tiene una influencia sobre los demás». Tenemos, por tanto, la posibilidad de contribuir a la purificación del ambiente espiritual o a la contaminación del espíritu de los demás.

Y es que el pecado –sobre todo el pecado grave– es un daño a la justicia, una herida en la verdad de las cosas. Una «cuádruple fractura» –como señalaban los padres de la Iglesia– con Dios, con uno mismo, con los demás y con el mundo.

Alguien dijo que lo lógico sería, por eso, subir a la cumbre de la montaña más alta del mundo, y gritar con un potente altavoz: « ¡Soy culpable! », reconociendo la responsabilidad personal. (Quizá esto suene al hombre de hoy excesivamente radical, cuando muchos querrían borrar la palabra «culpa» de los diccionarios). En su delicada misericordia y comprensión, Dios le ahorra ese esfuerzo, pidiéndole que se confiese con un sacerdote, que, además, permanece con sus labios sellados para siempre, sin ninguna excepción. Hay que reconocer que Dios nos da mucho a cambio de poco. Y premia ese gesto creando una fiesta en el alma.

Perdonar es parecerse un poco a Dios. Es ser capaz de ver en el otro la mejor realidad que esconde, creer en la capacidad de transformación de los demás. Dice Jutta Burggraf que el perdón es la manera de recuperar –reparándolo– el pasado, y que, por eso, sólo en el perdón brota nueva vida. Y así es. El perdón es una purificación de la memoria que libera, engrandeciendo al que perdona y al perdonado. La cultura de la vida es también cultura del perdón.

Perdonar y pedir perdón es amar, y construir para uno mismo, para los demás, para el mundo. Es una parte importante de lo que proponía el Papa con su mirada puesta en María: « Responder al mal con el bien. Esto es lo que cambia la realidad; o mejor dicho, cambia a las personas, por consiguiente, mejora la sociedad».

Ramiro Pellitero
cope.es

Saturday, December 26, 2009

Historia de La Navidad

Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes.

Tampoco se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad.

La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país- así como la tradición del árbol navideño o la representación del pesebre, son costumbres que provienen tanto de la leyenda como de la realidad.

La figura de Papá Noel, por ejemplo, estainspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, que fue muy popular por su bondad y generosidad con los pobres.

El Árbol:

Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

Fue San Francisco de Asís quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.

Hoy Papá Noel, el arbolito y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad. Tan universales como la costumbre de desearles a todos y en todas partes, felices fiestas.

SIGLO XII:

La tradición católica de San Nicolás se expande por Europa, mezclándose con celebraciones similares.

SIGLO XVII:

Emigrantes holandeses llevan la tradición a EE.UU. En España se convierte en los Reyes Magos, desde allí se difunde hacia Latino América.

1087:

Los restos de San Nicolás son llevados Bari, Italia, donde se construye una iglesia en su nombre. Curiosamente en Italia quien trae los regalos de Navidad no es San Nicolás sino una bruja buena.

EL PESEBRE:

La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo.

A principios del siglo IV solamente se representaba a Cristo en un pesebre y habían solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV se agregan una estrella y la Virgen María. Recién a partir del año 431, con el Concilio de Éfeso, aparece en el centro de la imagen.

Siglo V:
Los Reyes Magos:

El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar el niño guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.

iglesia.org

Thursday, December 24, 2009

¡FELIZ NAVIDAD!.Artículo personal


Otro año más llega La Navidad.Otro año más celebramos el nacimiento del Salvador.
Pero, ¿Cómo viviremos esta Navidad?.¿Nos acordaremos del significado real de La Navidad?, ¿o por el contrario sólo nos vamos a centrar en consumir y consumir?.
Os invito a todos que vivais La Navidad con su verdadero significado: EL NACIMIENTO DE JESÚS, y que le abráis la puerta de vuestro corazón.Porque a pesar de que a pasado otro año, Jesús no se cansa de llamar a todas las puertas de todos los corazones para que le abramos.Recibamos a Jesús con entusiasmo y con mucho amor y Fé.

¡Feliz Navidad a todos!, y que el 2010 sea un año en el que nos acerquemos más y más a Dios.

Wednesday, December 23, 2009

Cómo enseñar a rezar a los hijos

Porque, aunque se esté perdiendo la costumbre, es responsabilidad de los padres.
Hoy, en muchas de nuestras familias, ya no se reza. Y empiezan las justificaciones: nos da pena proponer a la familia; la oración parece algo forzado, artificial, no nos sale dentro; los hijos son demasiado pequeños o demasiado crecidos... Sin embargo, la oración en familia es hoy posible. El primer paso lo tiene quedar la pareja aprendiendo a orar ellos juntos. Una oración en pareja, sencilla, normal, sin demasiadas complicaciones, hace bien a la pareja creyente y es la base para asegurar la oración en los hijos.

Provocar el ambiente apropiado

La oración en familia pide un cierto clima. Algunas familias llegan a reservar en la casa un lugar o «rincón de oración» especialmente destinado para orar, como expresión de que se le deja a Dios un sitio en la casa. Es un rincón preparado con alguna Biblia, un Cirio, alguna planta, que se puede adornar de manera apropiado en algunos tiempos litúrgicos.

También se puede cuidar más lo que entra en el hogar (cierto tipo de revistas, videos, libros, cassettes, programas de TV). No es difícil hoy suscribirse alguna revista cristiana, comprar libros sanos y educativos para los hijos, Evangelios y Biblia para los niños, cassettes con grabaciones para orar, grabación del Rosario.

Se puede también introducir algún símbolo, imagen o signo religioso de buen gusto. Los lugares más apropiados son, sin duda, la sala de estar donde la familia se reúne para descansar, hablar o ver la tele, y las habitaciones de los hijos donde, entre otros pósters y objetos variados, pueden haber algunos te tipo religioso, algún recuerdo de la primera comunión o de la confirmación, los Evangelios, alguna imagen de Jesús.

Saber enseñarles

Antes que nada, es necesario que el niño vea rezar sus padres. Si ve a sus padres rezar sin prisas, quedarse en silencio, cerrar los ojos, ponerse de rodillas, desgranar las cuentas del Rosario, poner el Evangelio en el centro de la mesa después de haberlo leído despacio, el niño que capta y críticamente la importancia de estos momentos, percibe la presencia de Dios en el hogar como algo bueno, aprende un lenguaje religioso, palabras y signo que quieran grabados en su experiencia, aprende unas actitudes y se va despertando en el la sensibilidad religiosa.

Nada puede sustituir a esta experiencia. Pero, además, es necesario orar con los hijos. Los niños aprenden a orar rezando con su padres. Hay que hacerlo participar en la oración, que aprendan hacer los gestos, a repetir algunas fórmulas sencillas, algún canto, a estar en silencio hablando Dios. El niño ora como ve orar. Llegará un momento en el que el mismo podrá bendecir la mesa, iniciar una oración o leer el Evangelio con la mayor naturalidad. La oración queda grabada en su experiencia como algo bueno, que pertenece a la vida de la familia, como el reunirse, el hablar, el reír, el discutir o el divertirse.

aciprensa.com

El gran pecado

Esto es lo que vemos está pasando hoy en nuestra sociedad. No sólo hay pecados como siempre, sino que se cae en la incoherencia mayúscula de llamar bien al mal y de pensar que ahora todo vale.

No es lenguaje políticamente correcto hablar hoy de pecado. Al ser uno algo mayor, nada político y menos partidista, poco amigo de progresismos, o cambios radicales, uso las palabras y conceptos de siempre. Por pecado, que no error, entiendo la ofensa libre y voluntaria a Dios, de quien transgrede conscientemente su santa Ley o Decálogo.

Nadie duda que hoy como ayer, anteayer y siempre, en todos los ámbitos de la vida humana, donde hay personas, se han dado y se darán pecados. En esto, como en el nacer y morir, todos somos idénticos ante Dios y objeto de su infinita misericordia.

A los católicos de siempre, pocas cosas nos escandalizan ya. Nos vemos débiles, limitados, pecadores y por eso mismo, comprendemos las debilidades ajenas. Ahora bien, por una recta formación recibida, llamamos a las cosas por su nombre: al pan, pan y al vino, vino. Sin confundir la bondad con el vicio...

Nada de rodeos, camuflajes ni justificaciones. Sin condenar a nadie, pero tampoco miramos para otro lado o decimos que todo vale, ante ideas o comportamientos antievangélicos o no católicos.

Y esto es lo que vemos está pasando hoy en nuestra sociedad. No sólo hay pecados como siempre, sino que se cae en la incoherencia mayúscula de llamar bien al mal y de pensar que ahora todo vale. Muchos prefieren vivir así en el engaño y quizás se cierran el camino de su conversión y salvación. Este es el gran pecado de nuestro tiempo.

Miguel Rivilla San Martín
periodismocatolico.com

Tuesday, December 22, 2009

Acuérdate de mi cumpleaños

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.

Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y, en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que, al menos un día del año, algunas personas piensan un poco en mi. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecía comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy preciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero ¿sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta... y yo quería compartir la mesa con ellos.

La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡jo-jo-jo-jo! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: "¡Santo Clós, Santa Clós!". ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me abrazó... De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mi nadie se acuerda.

Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace casi dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte.

Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando muchas invitaciones, y en este día hay una invitación para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados, en esta fiesta solo habrá invitados con previa reservación, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación.

Prepárate porque cuando todo este listo, daré la gran fiesta.

Hasta pronto...

Tu amigo, JESÚS

iglesia.org

Sunday, December 20, 2009

Majestad no firme

Aviso muy importante

El siguiente link es para que todos firmeis y podamos convencer al Rey de España D.Juan Carlos I para que no firme la ley de aborto de Zapatero:

Saturday, December 19, 2009

La elevación del hombre en el Misterio de la Navidad

Juan Pablo II

1. El misterio de Navidad hace resonar en nuestros oídos el canto con que el cielo quiere hacer participar a la tierra en el gran acontecimiento de la Encarnación: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad» (Lc 2, 14). La paz es anunciada por toda la tierra. No es una paz que los hombres consigan conquistar con sus fuerzas. Viene de lo alto como don maravilloso de Dios a la humanidad. No podemos olvidar que, si todos debemos trabajar para instaurar la paz en el mundo, antes de nada debemos abrirnos al don divino de la paz poniendo toda nuestra confianza en el Señor. Según el cántico de Navidad, la paz prometida a la tierra está ligada al amor que Dios trae a los hombres. Los hombres son llamados «hombres de buena voluntad» porque ya la buena voluntad divina les pertenece. El nacimiento de Jesús es el testimonio irrefutable y definitivo de esta buena voluntad que jamás será retirada de la humanidad.

Este nacimiento pone de manifiesto la voluntad divina de reconciliación: Dios desea reconciliar consigo al mundo pecador, perdonando y cancelando los pecados. Ya en el anuncio del nacimiento el ángel había expresado esta voluntad reconciliadora indicando el nombre que debía llevar el Niño: Jesús, o sea, «Dios salva». « Porque salvará a su pueblo de sus pecados », comenta el ángel (Mt 1, 21). El nombre revela el destino y la misión del Niño juntamente con su personalidad: es el Dios que salva, el que libera a la humanidad de la esclavitud del pecado y, por ello, restablece las relaciones amistosas del hombre con Dios.

Amistad del hombre con Dios: ¿puede haber una amistad más deseable, más amable, más fiel, para siempre?

2. El acontecimiento que da a la humanidad un Dios Salvador supera en gran medida las expectativas del pueblo judío. Este pueblo esperaba la salvación, esperaba el Mesías, a un rey ideal del futuro que debía establecer sobre la tierra el reino de Dios. A pesar de que la esperanza judía había puesto muy en lo alto a este Mesías, para ellos no era más que un hombre.

También ahora se piensa en Jesucristo como un hombre excelente, pero la verdad total es que Jesucristo es verdadero Dios (Dios Hijo) y verdadero hombre. De no ser así, no sería «nuestra Salvación, nuestra Vida, nuestra Resurrección». No podríamos celebrar su nacimiento, sino lamentar su defunción.

La gran novedad de la venida del Salvador consiste en el hecho de que El es Dios y hombre a la vez. Lo que el judaísmo no había podido concebir ni esperar, es decir, un Hijo de Dios hecho hombre, se realiza en el misterio de la Encarnación. El cumplimiento es mucho más maravilloso que la promesa.

Esta es la razón por la que no podemos medir la grandeza de Jesús sólo con los oráculos proféticos del Antiguo Testamento. Cuando Él realiza estos oráculos se mueve a un nivel trascendente. Todas las tentativas de encerrar a Jesús en los límites de una personalidad humana, no tienen en cuenta lo que hay de esencial en la revelación de la Nueva Alianza: la persona divina del Hijo que se ha hecho hombre o, según la palabra de San Juan, del Verbo que se ha hecho carne y ha venido a habitar entre nosotros(cfr. 1, 4). Aquí aparece la grandiosidad generosa del plan divino de salvación. El Padre ha enviado a su Hijo que es Dios como Él. No se ha limitado a enviar a siervos, a hombres que hablasen en su nombre como los Profetas. Ha querido testimoniar a la humanidad el máximo de amor y le ha hecho la sorpresa de darle un Salvador que poseía la omnipotencia divina.

En este Salvador, que es Dios y hombre a la vez, podemos descubrir la intención de la obra reconciliadora. El Padre no quiere sólo purificar a la humanidad liberándola del pecado; quiere realizar la unión más íntima de la divinidad y la humanidad. En la única persona divina de Jesús, la divinidad y la humanidad están unidas del modo más completo. El que es perfectamente Dios es perfectamente hombre. Ha realizado en Sí esta unión de la divinidad y la humanidad para poder hacer participar de ella a todos los hombres. Perfectamente hombre. El, que es Dios, quiere comunicar a sus hermanos humanos una vida divina que les permita ser más perfectamente hombres, reflejando en sí mismos la perfección divina.

«Una vida divina», que llamamos «vida de la gracia». «Estar en gracia de Dios» es la situación óptima de la persona. No significa estar en forma física, como el jugador que mete tres o cinco goles en un mismo partido. Significa estar en forma espiritual, tan «en forma» que al ser una cierta participación en la vida divina, nos hace «deiformes», o como dice san Juan de la Cruz, «dioses por participación». Esto es propiamente la «vida cristiana», «vivir en cristiano», esto no es menos que vivir vida «sobre-natural», inasequible a las fuerzas humanas, por mucho que se desarrollasen o evolucionasen. No hay nada mejor en el mundo que estar en gracia de Dios. Debiéramos preferir la muerte a perder la «gracia de Dios» («gracia santificante»), que recibimos en el Bautismo, que recuperamos asi la habíamos perdido en la Confesión sacramental-, que se incrementa en los demás sacramentos y por todas las obras muevas que tengan su raíz en la gracia misma. La gracia es lo que permite ese «completo desarrrollo humano» del que enseguida habla el Papa y que merece una lectura atenta.

3. Un aspecto de la reconciliación merece ser subrayado aquí. Mientras el hombre pecador podía temer para su porvenir las consecuencias de su culpa y esperarse una vida humana disminuida, en cambio recibe de Cristo Salvador la posibilidad de un completo desarrollo humano. No sólo es liberado de la esclavitud en la que le aprisionaban sus culpas, sino que puede alcanzar una perfección humana superior a la que poseía antes del pecado. Cristo le ofrece una vida humana más abundante y más elevada. Por el hecho de que en Cristo la divinidad no ha comprimido en modo alguno a la humanidad sino que la ha elevado a un grado supremo de desarrollo, con su vida divina comunica a los hombres una vida humana más intensa y completa.

Es preciso ser conscientes de esa superioridad interior (gratuita, puro don), que podemos llamar divinización, de la persona incorporada a Cristo, para darnos cuenta de que podemos vivir realmente la vida de Cristo, seguirle cada día más de cerca, con una conducta cada vez más ajustada a lo que Él mismo nos indica: «si me amáis, cumpliréis mis mandamientos», que son de amor sapientísimo.

Que Jesús sea el Dios Salvador hecho hombre significa, pues, que ya en el hombre nada está perdido. Todo lo que había sido herido, manchado por el pecado, puede revivir y florecer. Esto explica cómo la gracia cristiana favorece el pleno ejercicio de todas las facultades humanas y también la afirmación de toda personalidad, tanto la femenina como la masculina. Reconciliando al hombre con Dios, la religión cristiana tiende a promover todo lo que es humano.
Por tanto, podemos unirnos al canto que resonó en la gruta de Belén y proclamar con los ángeles: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».

iglesia.org

Yvonne Elliman is Home Again


photos: Alan Mercer lighting: Eric Venturo

Yvonne Elliman's singing career began in 1969 in London where she performed at various bars and clubs. This led to a recording contract and later, in Miami, a close association as a backing vocalist for Eric Clapton. She performed on many of his 1970s hits including "I Shot the Sheriff" and "Lay Down Sally". She sang the role of Mary Magdalene in the original album of Jesus Christ Superstar and in the subsequent Broadway and film version, and achieved her first hit single with the ballad "I Don't Know How to Love Him." This performance led to a 1974 Golden Globe nomination for Best Actress in a Musical or Comedy.

Her recording career began to take off from this point and she scored several hit singles throughout the world, including cover versions of the Barbara Lewis hit "Hello Stranger" and the Bee Gees' "Love Me." Her biggest success came in 1977 with her #1 hit from the Saturday Night Fever soundtrack, "If I Can't Have You" which was also written by the Bee Gees. The song was a big hit, rising to #1 in the Billboard Hot 100. Its success has resulted in Elliman being remembered as a disco artist, though this style of music was an exception to the medium-tempo ballads that she specialized in.

She appeared in a two-part episode of the television action series Hawaii Five-O during this period as an aspiring singer, performing the song "I Can't Get You Out of my Mind" with co-star James Darren. The single "Savannah" was also a hit and demonstrated Elliman's attempts to move away from disco music and create music that focused more on her vocal abilities.

After a considerable hiatus, Elliman reappeared on the music scene. An album titled Simple Needs, with all songs written by Elliman, was released globally on June 12, 2007. She has continued performing in music festivals, benefits and concerts throughout the country and around the world while calling Hawaii home again for the past nine years. She lives a peaceful life taking care of her elderly parents and cooking for her long-time boy friend, Allen Alexander, when she is not on the road.

I have always been able to appreciate the beauty of Yvonne Elliman's voice and music, as well as her obvious physical beauty. She can linger on a note, and sustain a purity of tone, that gets warmer, the longer she goes. She is raw and edgy in true 'rocker chick' style on songs like 'Can't Find My Way Back Home.' Check out the Youtube video of her singing this song. It's also available on her CD "20th Century Masters - The Millennium Collection: The Best of Yvonne Elliman." She recently played in Los Angeles where I had a chance to finally meet up with, and work with, one of my long-time musical heroes. There was an instant connection. Hawaii's New First Lady of Song is an out-going, fun, warm, and beautiful soul with so much musical talent. As it happens Eric Venturo is a major fan of Miss Elliman as well, so we had a lot of fun getting these shots and talking to her before she went on stage at the Hollywood Bowl.

AM: Do you perform a lot in Hawaii?

YE: They don't pay very well. All the musicians who live there have to have day jobs. I don't know why that is because you would think that the tourists would bring a lot of money into Hawaii.

AM: Would you ever take a day job?

YE: If the truth be known I do not want a regular job.

AM: Would you ever go back to Broadway?

YE: I don't want to repeat myself. That is why I was only on Broadway for six months. The producers knew I was too young to be doing eight shows a week. It can get to you. I wanted to change the blocking! (laughing)

AM: Is it true that you took a flat fee instead of a percentage for the original Jesus Christ Superstar album?

YE: Yes I took $240.00. They spread it out on the desk like a deck of cards. I thought, 'Damn!' My manager and I were hungry. She told me, 'Darling, it's not very good. Take the money.' (laughing) We took the money and ran. We bought a case of Matusse wine and a bunch of steak. Then we had a party on top of the roof. It was the best time.

AM: What do you remember about recording 'I Don't Know How To Love Him' and "Everything's Alright' for that small amount of pay?

YE: We thought I would just do the songs real quick and I did record them in one take!?! In and out so we thought it was great money for one hour of work. If I had received a lot of money in those days I might not be here today. I was a naughty girl.

AM: You were wild.

YE: Well I was an only child, a latch key kid, and when you are left-handed as well, watch out!

AM: I understand that. It's only logical that when you were hanging out with Eric Clapton and people like that. There is no way you would not be 'living the life.'

YE: Yes, you had to be one of the boys. It all went hand in hand. I couldn't be a rock 'n roller and not have a drink in one hand and a coke spoon in the other.

AM: Do you feel more like a Rocker or a Pop star?

YE: I've always been tagged 'Pop' but the 'Rock 'n Roll' heart was always there. When I went to London it was to be the first kick-ass, female electric guitar player. That's what I wanted to be.

AM: What happened?

YE: I got discovered! (more laughing) I used to go all around all the double-decker buses with just a fret board made of paper and practice the scales so I would know where the notes are. I heard Jimmy Hendrix did that with his fret board in his desk at school. I really wanted to play. I was learning Jimmy Page licks and getting it all together and of course that's when 'Superstar' came along, and it was a total different direction.

AM: Aren't you glad you did it?

YE: 'Jesus Christ Superstar' ended up being totally brilliant, especially for Christianity. It brought a lot of young kids into the Church. I thought Mary Magdalene was Mary's Mom. That's the level of my education at the time. It did teach a lot of people that at least Jesus was a man. It was a good thing.

AM: Many young people learned about the Bible from that show.

YE: Is that right? I went to hospitals and actually had to touch this girl who had been in an accident and she wanted me there. The parents were praying for her to make it through...and she did. They gave me the credit. It was getting too heavy. I did that twice and I thought, no I can't do this anymore. I became an Agnostic actually. I was getting so much flack from people who were Buddhists and Krishna's. The 'God' thing was getting on my nerves.

AM: It's called art.

YE: It's called will the real God please stand up. I was so confused.

AM: From 'Jesus Christ Superstar' to disco is a long way.

YE: Don't forget there was Clapton in between. He was my idol and he asked me to be in his band. Talk about a freaking moment when you cannot speak! I had just been on an album of his and he featured me in two songs. I was riding an incredible wave. I'm on the road with Clapton for three and a half years and Robert Stigwood said to me, 'You have to leave the band and get a band of your own. You have two singles and they are climbing the charts. You have to go out and tour.'

AM: How did Clapton react to this?

YE: I had to tell him I was leaving and he got very mad. I did not want to leave. I'd be there today if I could. I'd be very happy if I was still doing that today. I love the man's music, but he got mad and I got to do my own thing which was totally different from his. There were no more Lear jets and trains waiting to take us to our five star hotels. I was on a bus and we shared rooms in hotels and played little bars when it was a freezing cold winter. It was very hard. I paid my dues. But then 'Saturday Night Fever' came along.

AM: I remember a photo of you in Billboard magazine when you had your number one hit. You were with a group of executives and you were all holding up champagne flutes, celebrating.

YE: Oh really!?! That was a 'trippy' day. I got a call early in the morning, 'You are number one with a bullet.'

AM: Was it a dream come true?

YE: Yes I had been waiting and waiting. I was watching that thing climb the charts and then get stuck. There was some heavy competition. So it was a relief when it made it to number one. I don't know if there was any payola going on and I didn't want to know if there was. Then I got the 'Hawaii 5-O' part because I had a number one hit. I was Yvonne Kanekoa! (laughing)

AM: I remember that. I may have even seen some of it on YouTube. Now why did you move back to Hawaii?

YE: I mainly just had to get out of LA. I was living on top of Decker Canyon in a decrepit house and we were being evicted. Time to go. I took that opportunity. It was like God answering a prayer. I also decided to stop singing songs that I wasn't crazy about. I want to just do songs that I love. I don't want to waste my time doing that and then what if something I do hits? If I don't like it I am stuck. That's how I got stuck in disco for so long.

AM: Do you appreciate disco more now?

YE: I can see now what the power of it is. It is very positive and that's great to have in this day and age when everything is so negative. Back then I was not as into it because I was a Rock 'n Roller' so I was ready to leave the disco thing behind.

AM: What have you been doing musically the past few years?

YE: I started to write music. I liked what I was doing. I was kind of scolding people.

AM: What do you mean?

YE: My songs are about being more aware. I don't know why. I have things to say I suppose, right? I did write a great love song for my boyfriend called, 'Just Right.' I'm really hot on that stuff. I have an album's worth of material ready to go. I don't know why I can't just make that my priority and work on that. People want to record me over there for free. Come on let's just do it. I'm just not organized.

AM: So you do have some music that you have already recorded?

YE: I have demos of some songs that I am really excited about. It's just me and a guitar playing in the studio. I am also in the process of writing a song called 'Elephant' because I love the elephant. I was called 'Yvonne Elephant' in school which was really terrible. It was a real drag.

AM: Do you think we will hear some of this new music in 2010?

YE: Thank you so much. I need a little encouragement because I am the perfectionist. The mood has to be right, the inspiration has to be right, I have to be in the right place. That's not good. Sometimes you have to push yourself and force yourself because you can get surprises. I've got to finish the 'Elephant' song and 'Leave Lefty Alone' and then I'll be ready to record. There's nothing holding me back except myself.

AM: Why don't you get into acting?

YE: I don't know about acting.

AM: You are a great actress.

YE: I did the Hawaii 5-O part and of course I was in 'Superstar' but there was no talking, so when I did have to talk for the first time I thought it was really uncomfortable. I don't think I am going to pursue any acting. I have a hard enough time getting the music out.

EV: Your voice has remained strong and clear.

YE: They say it is the tone of my voice. For years I didn't know what people liked about my voice. I don't have a huge range. I don't have the gymnastics that Whitney does.

AM: Whatever is in your voice I know it is a warmth that I like.

YE: Oh really. Thank you.

EV: What was it like working with (photographer) Norman Seef?

YE: Oh he was fast. He was about trying something different. He said, 'Let's take it outside.' He got me running down a hill where one boob is up.

AM: Do you feel like Hawaii inspires you as an artist and are you there for the rest of your life?

YE: Oh yes. I have been given such warmth and such a welcome. It's like being a big fish in a small pond. They fed me when I was at my most insecure point. I needed to rebuild the confidence and that was the best place for me to be. I feel comfortable to be in my own skin there. I know what they are saying when they talk Pidgen. My Mom and Dad are there. They are going through the old age stuff so it's a good time for me to be there for them.


Learn more about Yvonne Elliman on her MySpace page http://www.myspace.com/yvonneelliman

Juan Pablo II ya es Venerable



Todos debemos sentirnos alegres y satisfechos porque todos hemos sido testigos, incluso en primera persona, de la extraordinaria trayectoria cristiana de Juan Pablo II.El reconocimiento de sus virtudes heroicas es una gran noticia para todos.Es la constatación de una impresión, una certeza, que teníamos tantos, que teníamos todos.

Es la posibilidad de mirarnos en este espejo, seguros de que es espejo de virtud, espejo de auténtica y aleccionadora vida cristina.Aun cuando todavía quedan unos meses para su beatificación, hoy es un día de fiesta que Ecclesia Digital quiere compartir con todos sus internautas.

Esta es la oración para impetrar su pronta glorificación:

Oh Trinidad Santa,

Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Amén

revistaecclesia.com

Thursday, December 17, 2009

2012 ¿fin del mundo?

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, minimizó el impacto mediático de la cinta dirigida por Roland Emmerich, 2012, y recordó que nadie sabe la fecha del fin del mundo, por lo que restó importancia a las "profecías" mayas en que se basa esta película.

Según informa Notimex, el Cardenal recordó que la Iglesia Católica siempre ha afirmado que en el futuro llegará el juicio final, pero nadie sabe ni el día ni la hora del mismo.

"La gente está curada de espantos, se han anunciado muchas veces supuestos fines del mundo y nunca llegan, según las apariciones de Fátima que en 1960 se acababa mundo y no fue así, luego que en 1982, otro que en el 2000", dijo el Purpurado.

"Los mayas hicieron sus calendarios y dieron sus predicciones, pero no eran dueños del mundo y de los signos de Dios", agregó.

El interés por el film 2012 y los mayas es un "fenómeno de película" y de "folclore hollywoodense" inspirado en los mayas que es un pueblo misterioso con una altísima cultura, sobre todo astronómica, dijo el Arzobispo de Guadalajara.

"La Iglesia ha estado constantemente diciendo lo que señala el Evangelio, que nadie sabe la fecha del fin del mundo y que antes del fin todos los pueblos abrazarán la fe, todavía falta muchos para que eso llegue", señaló...

«Qué alegría inmensa tener por madre a María»

S.S. Benedicto XVI


Palabras que pronunció Benedicto XVI el martes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, al rezar la oración mariana del Ángelus junto a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

Queridos hermanos y hermanas:
El 8 de diciembre celebramos una de las fiestas más hermosas de la bienaventurada Virgen María: la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Pero, ¿qué significa que María es «Inmaculada»? Y, ¿qué nos dice este título? Ante todo, hagamos referencia a los textos bíblicos de la liturgia de hoy, especialmente al gran «fresco» del capítulo tercero del libro del Génesis y a la narración de la Anunciación del Evangelio de Lucas. Después del pecado original. Dios se dirige a la serpiente, que representa a Satanás, la maldice y añade una promesa: « Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar » (Génesis 3,15). Es el anuncio de una revancha: Satanás en los primeros momentos de la creación, parece vencer, pero vendrá un hijo de mujer que le aplastará la cabeza. De este modo, mediante la estirpe de la mujer, el mismo Dios vencerá. Esa mujer es la Virgen María, de la que nació Jesucristo que, con su sacrificio, derrotó de una vez para siempre al antiguo tentador. Por este motivo, en tantos cuadros o estatuas de la Inmaculada, es representada aplastando a una serpiente con el pie.

El evangelista Lucas, por su parte, nos muestra a la Virgen María recibiendo el anuncio del mensajero celeste ( Cf. Lucas 1,26-38). Aparece como la humilde y auténtica hija de Israel, la verdadera Sión, en la que Dios quiere poner su morada. Es el retoño del que debe nacer el Mesías, el Rey justo y misericordioso. En la sencillez de la casa de Nazaret, vive el « resto » puro de Israel, del que Dios quiere hacer renacer a su pueblo, como un nuevo árbol que extenderá sus ramas por todo el mundo, ofreciendo a todos los hombres buenos frutos de salvación. A diferencia de Adán y Eva, María permanece en la obediencia a la voluntad del Señor, con todo su ser pronuncia su « sí » y se pone plenamente a disposición del designio divino. Es la nueva Eva, auténtica « madre de todos los vivientes », es decir, de quienes reciben por la fe en Cristo la vida eterna.

Queridos amigos: qué alegría inmensa tener por madre a María Inmaculada! Cada vez que experimentamos nuestra fragilidad y la sugestión del mal, podemos dirigirnos a Ella, y nuestro corazón recibe luz y consuelo. Incluso en las pruebas de la vida, en las tempestades que hacen vacilar la fe y la esperanza, pensemos que somos sus hijos y que las raíces de nuestra existencia se hunden en la infinita gracia de Dios. La misma Iglesia, aunque está expuesta a las influencias negativas del mundo, encuentra siempre en Ella la estrella para orientarse y seguir la ruta indicada por Cristo. María es de hecho la Madre de la Iglesia, como proclamaron solemnemente el Papa Pablo VI y el Concilio Vaticano II.

Por tanto, mientras damos gracias a Dios por este signo estupendo de su bondad, encomendemos a la Virgen Inmaculada a cada uno de nosotros, nuestras familias y comunidades, toda la Iglesia y todo el mundo. Lo haré yo también en la tarde de hoy, según la tradición, a los pies del monumento que se le dedica en la Plaza de España.

Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre de 2009.

Monday, December 14, 2009

El sueño de María.Artículo personal

Ahora que estamos en Tiempo de Adviento y estamos preparando la Navidad es el mejor momento para contaros una experiencia personal.
Cuando era más pequeño mi abuela de vez en cuando me contaba el siguiente cuento que agraciadamente he encontrado en Internet:

"Una mañana le dijo María a José: ¿¡sabes!? he tenido un sueño. Creo que se trataba del cumpleaños de nuestro hijo. La gente estaba haciendo los preparativos con semanas de antelación: decoraban sus casas y compraban muchos regalos... Aunque todo era muy extraño, ya que los regalos no eran para nuestro hijo. Los envolvían en vistosos papeles y los colocaban debajo de un árbol. ¡Sí, un árbol, José! Sus ramas estaban llenas de adornos y luces. También había mesas llenas de platos deliciosos: vino, turrón, champán..., pero nosotros no estábamos invitados.

Todo el mundo estaban feliz, comiendo e intercambiando regalos unos con otros. Pero no quedaba ninguno para nuestro hijo. Me daba la impresión de que nadie lo conocía porque nunca mencionaron su nombre. ¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en preparativos para celebrar el cumpleaños de alguien al que ni siquiera nombran?

Todo era hermoso y la gente se veía feliz, cantaban villancicos, brindaban..., pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro hijo era ignorado por toda esa gente que lo celebraba. ¡Qué tristeza para nuestro hijo Jesús no ser deseado en su fiesta de cumpleaños!

Pero en el fondo estoy contenta porque sólo fue un sueño. ¡Qué terrible sería si se convirtiera en realidad!".

María acaba el cuento diciendo: "¡Qué terrible sería si se convirtiera en realidad!".
¿Acaso no se ha convertido en realidad?.Todo el mundo prepara la Navidad, poniendo el árbol, comprando regalos, felicitando la Navidad...pero, ¿cuántos tienen en cuenta en realidad lo que significa La Navidad?.Por televisión no he visto ningún anuncio en el que salga Jesús naciendo en el portal de Belén, solo he visto anuncios de Papa Noel.Nadie habla del nacimiento de Jesús que es por lo que se celebra La Navidad.La Navidad no es solo consumir y más consumir, es celebrar el nacimiento de Jesús, pero por desgracia esto último nadie lo tiene en cuenta.

Os pido a todos que este año hableis a vuestra familia, a vuestros amigos, a vuestros conocidos y a quien querais lo que significa La Navidad y la celebreis con su significado real: El Nacimiento de Jesús.

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén.

webcatolicodejavier.org

Sunday, December 13, 2009

Shèna Winchester: A Real Disco Artist

photos: Alan Mercer Lighting: Eric Venturo

Shèna Winchester is not just a sensationally talented vocalist. She is also a vivacious and gregarious beauty. The British born singer graduated with honors from the Royal Academy of Music. Her main goal has been to create infectious music that gets down deep inside the listeners head and body. You can't help but dance to her catchy sounds.

Shèna has produced some breath taking solo work with the release of three incredibly well produced and received singles and is currently working on her debut album, a project that will introduce a new sound that dices together big, bold and classic orchestral disco with raw and edgy breaks, beats and lyrics.

Now in 2010 she will release her first solo album titled, 'One Man Woman.' She came to Los Angeles recently to perform for the first time. Thanks to my friends, Michael Williams and Pedro Arista from Medium Rare Records in San Francisco, we had a chance to meet up and take some fun shots. I loved watching Shèna on stage and I 'loved' taking photos of her. She is pure magic to be around and work with. Shèna is blessed with a loving and kind disposition. We laughed the whole time we were together. Eric Venturo was around so he helped out with the lighting as usual.


AM: I have been listening to all your music. You have done so much work for other artists. How does it feel to be your own artist?

SW: It feels fantastic! I wonder why didn't I do it sooner? It's champagne meets lemonade. That's the difference.

AM: Who musically inspired you?

SW: In her prime, Whitney Houston. Also people like Ella Fitzgerald, Lauren Hill. I love voices that have power at the bottom range as well as the top. There is a richness in the lower end that takes it up to the next level. Oleta Adams is another prime example of that. Those are some of the people I listen to and want to sound like. They are brilliant.

AM: You do sound like them but in your own unique way. I don't hear anyone but you when you sing.

SW: That's fantastic to hear that. That is the idea. I want to sound like 'Shena.'

AM: Is your album going to be released in 2010?

SW: That's right. We are releasing it world-wide on my own label called No Prisoners Records. My huband and I founded it.

AM: You wrote your songs didn't you?

SW: My husband and I wrote all ten songs. We are bringing real disco back. We want the bass and the looseness of the grooves. It was such a great time for music and it's a shame it died.

AM: This was all before your time.

SW: Absolutely, I never got to experience it first hand so I have to catch it the second time around.

AM: Are you on a one woman crusade to bring back the joy and the fun of the music?

SW: Absolutely I am. I want to bring it back and put a modern twist on it. You want to bring a new crowd into it so they can appreciate it.

AM: Do you tour around the world? I see that you are performing in Moscow.

SW: I have quite a career in the dance world so I still get asked to perform my dance hits. Moscow is a place that really appreciates me.

AM: Have you performed there before?

SW: Yes I am always in Moscow. I have spent half my life in Moscow airport! (Laughing)

AM: Is this your first time in Los Angeles?

SW: Yes this is my first time and I love it. The people are positive and helpful and the weather is great!

AM: I hope you come back when your CD is out.

SW: I would love too. It's an honor and privilege to be here.

EV: You are on your way to greatness.

SW: Thank you very much.



To learn more about Shena checkout her web site

http://www.shena.co.uk/

Ante mundo « vacío», Dios es la esperanza cierta del hombre, explica el Papa Benedicto

El Papa Benedicto XVI resalta –en un mensaje dado a conocer hoy por L Osservatore Romano– que ante un mundo que con cada vez más frecuencia se presenta «vacío» y sin sentido, Dios es esencial para la vida del hombre pues constituye la esperanza cierta en el camino de toda persona.


En un texto enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, en ocasión del Congreso que se realiza entre el 10 y el 12 de diciembre en Roma del Comité para el proyecto cultural de la CEI titulado «Dios hoy: con Él o sin Él todo cambia», el Santo Padre indica que «la cuestión de Dios es central también para nuestra época, en la que con frecuencia se tiende a reducir al hombre a una sola dimensión, la «horizontal», considerando como irrelevante para su vida la apertura a lo Trascendente».

«En vez de eso –prosigue el Papa en el mensaje fechado el 7 de diciembre– la relación con Dios es esencial para el camino de la humanidad, y, como he podido afirmar varias veces, la Iglesia y todo cristiano tienen la tarea de hacer a Dios presente en este mundo, de buscar abrir a los hombres el acceso a Dios».

En este congreso, explica el Santo Padre, se tratará «el lugar que ocupa Dios en la cultura y la vida de nuestro tiempo» así como su irrupción en la historia del hombre, cuando se encarnó en Jesucristo.

«Se quiere dar luces sobre la importancia esencial que Dios tiene para nosotros, para nuestra vida personal y social, para la comprensión de nosotros mismos y del mundo, para la esperanza que ilumina nuestro camino, para la salvación que nos espera más allá de la muerte».

Benedicto XVI destaca también que «en una situación cultural y espiritual como la que estamos viviendo, en donde crece la tendencia a relegar a Dios a la esfera de la vida privada, a considerarlo como irrelevante y superfluo, o a refutarlo explícitamente, auspicio de corazón que este evento pueda contribuir al menos a dilucidar esta penumbra que hace precaria y temerosa para el hombre de nuestro tiempo la apertura a Dios, aunque Él no deje nunca de tocar a nuestra puerta».

Las experiencias del pasado, continua el Papa, «no tan lejano a nosotros, enseñan que cuando Dios desaparece del horizonte del hombre, la humanidad pierda la orientación y se arriesga en camino hacia la destrucción de sí misma».

La fe en Dios, concluye el Santo Padre, «abre al hombre al horizonte de una esperanza cierta, que no desaparece, indica un sólido fundamento sobre el cual uno puede apoyar sin temor la vida, exige abandonarse con confianza en las manos del Amor que sostiene el mundo».

aciprensa.com

Friday, December 11, 2009

La sabiduría de la inocencia

Cada niño que nace en el mundo es una señal inequívoca de que Dios mantiene la esperanza en los hombres… La virtud de saber transmitir a los niños nuestra experiencia es proporcional a nuestra disposición para aprender de su inocencia… ¡Qué atractiva, y a la vez, qué sorprendente nos resulta la sencillez de los niños! ¡Y qué vileza tan grande el tomar excusa de su educación para violentar la inocencia de los pequeños! Nuestra cultura necesita urgentemente de los niños, porque pocas cosas hay tan falsas como una alegría sin inocencia…

Con frecuencia, los adultos no somos felices a causa de nuestra excesiva complejidad. Necesitamos de la inocencia de los niños para conocernos a nosotros mismos e incluso para llegar a conocer a Dios. Como decía San Bernardo: «El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación». Los niños son un buen espejo del Corazón de Dios, así como del corazón del hombre.

Me venían a la cabeza todos estos pensamientos, después de leer un powerpoint que llegaba a la «Bandeja de entrada» de mi correo electrónico. (En medio de tantas frivolidades como circulan por Internet, solemos recibir también algunas perlas, de esas que ensanchan nuestro corazón y elevan nuestros horizontes). Se trataba de una conocida colección de cartas dirigidas a Jesús, que un profesor italiano había recogido de sus alumnos de primaria. La forma de expresarse de estos niños destila sinceridad y pureza. Con ingenuidad y simpatía, nos aportan una dimensión más auténtica y profunda de la realidad.

Desde hace años circulando por la red

¡Benditos sean esos maestros que llevan a los niños a descubrir en Jesucristo, a su mejor amigo! ¡Benditos sean esos niños que, en su inocencia, nos enseñan a los mayores a descubrir la sabiduría de la vida!

Ojos puros para reconocer la belleza: «Querido Niño Jesús: Yo creía que el naranja no pegaba con el morado. Pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes. ¡Es genial!» (Eugenio).

Intuición para descubrir la fuente de la sabiduría: «Querido Jesús: Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz. Pero en la catequesis dicen que fuiste tú. Yo creo que te robó la idea». (Daria).

Ser niño para bucear en el Corazón de Dios: «Querido Niño Jesús: Seguro que para ti es dificilísimo querer a todos en todo el mundo. En mi familia sólo somos cuatro y yo no lo consigo». (Violeta).

Inocencia que cuestiona nuestros fundamentos: «Querido Jesús: ¿El Padre Mario es amigo tuyo, o sólo es un compañero del trabajo?» (Antonio).

La coherencia de los sencillos: «Querido Jesús: Ya no me he vuelto a sentir sola desde que he descubierto que existes». (Nora).

La gratuidad de la amistad: «Querido Jesús: No creo que pueda haber un Dios mejor que tú. Bueno, quería que lo supieras… Pero no creas que te lo digo porque eres Dios, ¿eh?» (Valerio).

Afortunadamente, la iniciativa social ha conseguido que en España se comience a abordar el debate en torno a la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. Los cristianos podemos y debemos contribuir con nuestro mensaje de fe en la vida, acompañado del compromiso solidario en las situaciones más difíciles. No en vano la «causa de la vida» es la «causa de Jesús». Él no sólo nos invitó a amar a los niños, sino también a aprender de ellos: «Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: `Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él´. Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (Mc 10, 14-16) (…).

José Ignacio Munilla
fluvium.org

Despertad: Dios sigue llegando

Los cristianos comienzan el año antes que los demás, como si quisieran adelantarse para anunciar algo grande; aunque en realidad es Dios, el creador del tiempo, quien señala sus etapas. Litúrgicamente, el año cristiano se inicia en el Adviento. Empezamos a prepararnos siempre de nuevo, como si fuera la primera vez y al mismo tiempo la última vez que viene el Hijo de Dios al mundo. Y no es «como si fuera», sino que así «es». Porque Dios sigue llegando como el amor-nuevo por vez primera. Llega en el «hoy» de su eternidad, que se entrecruza con nuestro «hoy», cada vez que recomenzamos a estar más cerca de él.Esto sucede en una conversión, en una confesión, en un «quitarse los miedos, dejarlos afuera», como dice la canción. Esto acontece sobre todo en la Eucaristía. Dios sigue llegando como el amor-juez al final de la vida de cada persona; y también, para todos los pueblos, al final de la historia.

Dios sigue llegando tras una larga espera de siglos, tras los oscuros signos presentes en las otras religiones, sobre todo tras la preparación más inmediata de la Alianza con Israel. En su libro «el Misterio del Adviento», Daniélou afirma: «El cristianismo es la eterna juventud del mundo». Benedicto XVI señalaba al principio de su pontificado que la Iglesia tiene y transmite la juventud de Cristo, que es «eternamente joven». En efecto, el acontecimiento de Cristo vence a la muerte desde dentro de ella misma, metiéndose en la muerte para matarla definitivamente y abrirnos –ya ahora– a la Vida que no muere.

Con Cristo llega la «plenitud de los tiempos». Con Cristo –escribía Juan Pablo II en su carta sobre la llegada del Tercer milenio– «la eternidad ha entrado en el tiempo». Es verdad. El que está con Cristo ya no puede envejecer. Su cuerpo se desgastará naturalmente, pero su espíritu es eternamente joven, con la juventud de Dios. Y esto, hasta el punto de que esa Juventud lo resucitará de entre los muertos para esa Vida que nunca morirá.

Hoy se cree más fácilmente en la reencarnación que en la resurrección. Según Juan Pablo II, esto manifiesta que «el hombre no quiere resignarse a una muerte irrevocable. Está convencido de su propia naturaleza esencialmente espiritual e inmortal». Y sin embargo, lo grande no es que uno pueda tener muchas vidas; al fin y al cabo esto le quita responsabilidad. Sino que hasta el hecho más pequeño se puede transformar por el amor, de una vez por todas, en eterno: en algo que no pasa, que entra en el «hoy» de Dios. Por eso decía Gustave Thibon: «Todo lo que no es eternidad recuperada, es tiempo perdido».

La historia entera es –por utilizar la metáfora de Daniélou– el tiempo que tenemos para madurar un racimo que es precisamente la ciudad de Dios. Esto lo aplica Daniélou a las religiones paganas e incluso a la religión judía –están llamadas a abrirse al «vino nuevo» del cristianismo–, y también a las personas. Es necesario que cada uno se abra al «vino nuevo de la gracia» que hace «estallar continuamente los odres viejos», porque nos lleva a «salir de nosotros mismos –nosotros nos situamos continuamente en una especie de conformismo– y avanzar hacia una nueva etapa».

Por eso hay que despertar. Renunciar al repliegue sobre uno mismo, sobre el propio envejecimiento. Sólo hay dos caminos: o la vida hacia uno mismo, que conduce hacia el morir; o el camino hacia la vida de Dios que lleva al crecimiento, a la «plenitud del tiempo».

Es esa vida de Dios que grita ahora como una madre, como una enamorada, al alma que se resiste a despertar. Está llegando el día para ti, oh alma llamada por Dios, está llegando el día para ti, oh mundo en sombras; está llegando el día para ti, oh conjunto de los cristianos que debéis dar ante el mundo el testimonio de vuestra unidad; está llegando, oh cristiano, el tiempo de tu coherencia; está llegando, oh tú, quien quiera que seas, la ocasión para pedir perdón y recomenzar.

En esta línea, Gertrud von Le Fort, en sus «Himnos a la Iglesia», se imagina que ésta le dice al alma: «Quiero encender luces, oh alma; quiero encender alegría en todos los confines de tu humanidad»; y zarandea al alma humana –a la de cada uno de nosotros que debe despertar en el Adviento y abrirse a Dios siempre de nuevo– evocando a María: «¡Yo te saludo, oh tú que llevas al Señor en tu vientre! »

Ramiro Pelletero.

Wednesday, December 9, 2009

Los niños, primeros perjudicados por la ley de adopción de homosexuales

ENTREVISTA A GUSTAVO ORDOQUI CASTILLA

Presidente del Instituto Arquidiocesano de Bioética Juan Pablo II en Montevideo, doctor en Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, instituto del cual es también docente.

Uruguay ha sido el primer país de América Latina en dar vía libre la ley de adopción por parte de parejas de homosexuales, aprobada el pasado 9 de septiembre, después de que en 2007 fueran legalizadas también las uniones entre parejas del mismo sexo.

La ley, que según todas las encuestas cuenta con el rechazo de la gran mayoría de uruguayos, es denominada Modificaciones al Código de la niñez y adolescencia referidas a la adopción.

--¿Cómo ha acogido la sociedad uruguaya esta medida?
Con gran preocupación por diversas razones. En primer lugar, porque no ha sido en nada representativa la decisión del Parlamento de lo que es la opinión de la gran mayoría de la población.

En segundo lugar, porque es muy claro que no se ha priorizado en «interés superior del niño». A ello nos hemos obligado en Tratados, Convenidos Internacionales..., pero luego todo esto se olvida y se prioriza el interés de unos pocos con la gravedad que aquí los perjudicados notoriamente son los menores, los más indefensos, que terminan siendo «instrumentalizados o cosificados» para beneficiar a unos pocos.

--¿Ha habido pronunciamientos en contra de parte de la sociedad civil?
Todas las encuestas realizadas, y fueron varias, marcaban que sólo un 20 por ciento de la población estaría de acuerdo con el proyecto. Ello no obstante, la mayoría parlamentaria, sin representar la voluntad de la Nación, ha sido influenciada por algunas minorías y lograron controlar el tema dentro de su partido, obteniendo el voto de la mayoría.

--Cuando esta ley tenga ya varios años en curso, ¿cuáles cree que pueden ser las consecuencias para el crecimiento de los niños que sean adoptados por los homosexuales?
Este no es un tema de médicos, abogados o de religión sino de naturaleza humana. Todo niño necesita así como alimentarse, o educarse, tener el referente de lo que es su padre o su madre como algo necesario para su propio ser. Si permitimos que esto no ocurra o lo fomentamos, estamos atacando su propia naturaleza y esto es muy grave.

--¿Qué confusión podría traer esta medida para los otros niños, hijos de parejas heterosexuales, el saber que sus amigos provienen de estas familias?
Aquí los daños son probados y muy graves. La convivencia entre niños provenientes de hogares donde hay «dos mamás» o «dos papás» es naturalmente resistida por sus compañeros y todo ello se torna en perjuicio aun mayor para el adoptado.

--Sin embargo los defensores de esta ley tildan de «homófobos» o discriminadores a sus opositores...
Aquí no hay discriminación, pues discriminar es «tratar igual a los desiguales o desigual a los iguales».

Los homosexuales, ellos mismos, se han diferenciado al cerrarse naturalmente a la vida y no pueden quejarse luego cuando se les dice que no están en condiciones de poder tener un niño.

No hay discriminación cuando la distinción es justificada.

Por ejemplo, yo no puedo decir que me discriminan porque no puedo actuar como policía si no estoy siquiera preparado para ello. Cuando se me dice que no puedo ser policía, no se me discrimina pues está justificado.

--¿Por qué cree que Uruguay ha sido el país «pionero» en América Latina en aceptar esta ley?

Somos gobernados por un sistema socialista que se ha caracterizado por aprobar leyes atentatorias contra la dignidad de la persona y la familia.

Por Carmen Elena Villa
sontushijos.org

Tuesday, December 8, 2009

Obispo de Guadalajara: «¿El Gobierno no tiene otra cosa de que ocuparse en la escuela?»

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, se preguntó este lunes, ante la polémica de la retirada de los crucifijos de los centros escolares, si el Gobierno «no tiene otra cosa de que ocuparse en la escuela, con el altísimo fracaso escolar, el desánimo de los educadores, el paro juvenil que de quitar los crucifijos», apostillando que «además, tampoco quedan ya tantos».

De este modo se pronunció en una carta pastoral que recoge Europa Press, sobre la proposición no de ley aprobada en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, que insta al Gobierno a aplicar en las aulas en España la jurisprudencia de dicho Tribunal Europeo de Derechos Humanos, medida que según el Obispo «de momento, está aparcada; sólo aparcada».

«No entro en si se trata de una operación de distracción de nuestro Gobierno, abrumado por la gravísima situación económica y de paro y a punto de aprobar una ley –la de la ampliación del aborto libre– mucho más grave que el asunto de los crucifijos, porque eleva a derecho la eliminación seres humanos inocentes e indefensos con más amplitud que la actual, ya de por sí injusta», dijo.

A su juicio, la cuestión es que el Gobierno y el Partido que lo sustenta, más otros que lo apoyan, con la aprobación de esa proposición sobre el crucifijo, «ha dado una señal, una más, que forma parte de un proyecto más ambicioso: reducir la acción de la religión, más en concreto la de la Iglesia Católica, a los templos y, si me apuran, a las sacristías».

«Olvidan que la libertad de expresión, de asociación, de reunión, de manifestación y de religión, son derechos humanos fundamentales, que la Iglesia, como toda otra religión o creencia, ejerce en el ámbito privado y en el público», apuntó el Obispo en su carta pastoral.

«Injerencia en el ámbito público por parte de la Iglesia sería, si pretendiera legislar, juzgar o gobernar en el foro civil- Parlamento, poder judicial o Gobierno», defendió Mons. José Sánchez, que agregó que la Iglesia «no pretende imponer sus creencias, sus prácticas o sus símbolos. Respeta los de los demás y tiene derecho a que se respeten los suyos. También en la escuela».

«El Estado es aconfesional y el Gobierno será laico, laicista, aconfesional o lo que sea; pero los ciudadanos, en libertad, son como son: muchos de ellos, creyentes, con sus derechos, que el Estado tiene obligación de respetar, defender, proteger y posibilitar su ejercicio, nunca impedir, prohibir o dificultar», defendió.

aciprensa.com

María es la estrella

Al presidir el rezo del Ángelus hoy martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Benedicto XVI resaltó que ella es verdaderamente Madre de la Iglesia y es además "la estrella para orientarse y caminar en la ruta indicada por Cristo".


Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó los pasajes bíblicos de la liturgia de hoy, en los que "luego del pecado original, Dios se dirige a la serpiente, que representa a Satanás, lo maldice y le hace una promesa: ‘pondré enemistad entre ti y la serpiente, entre su estirpe y la suya: ella te aplastará la cabeza y tu acecharás su calcañar’. Es el anuncio de una victoria: Satanás en los inicios de la creación parece estar mejor, pero habrá un hijo de mujer que le aplastará la cabeza. Así, mediante la estirpe de la mujer, Dios mismo vencerá".

Esa mujer, continuó el Papa, "es la Virgen María, de la cual ha nacido Jesucristo que, con su sacrificio, ha vencido una vez y para siempre al antiguo tentador. Por ello, en tantas imágenes o estatuas de la Inmaculada, Ella está representada en el acto de aplastar a una serpiente con sus pies".

El Santo Padre resaltó luego que en María, "la humilde y auténtica hija de Israel, verdadera Sión en donde Dios quiere poner su morada", se puede ver la obediencia; que la distingue de Adán y Eva, pues "permanece obediente a la voluntad del Señor, ya que toda ella pronuncia un ‘sí’ y se pone plenamente a disposición del divino designio. Es la nueva Eva, verdadera ‘madre de todos los vivientes’, de cuantos por la fe de Cristo reciben la vida eterna".

"¡Queridos amigos, qué alegría inmensa tener como Madre a María Inmaculada! Cada vez que experimentamos nuestra fragilidad y las sugestiones del mal, podemos dirigirnos a Ella. Y nuestro corazón recibe luz y consuelo. También en las pruebas de la vida, en las tempestades que hacen vacilar la fe y la esperanza, pensemos que somos hijos suyos y que las raíces de nuestra existencia van a lo profundo en la infinita gracia de Dios".

Seguidamente Benedicto XVI explicó que "la Iglesia misma, aún expuesta a los influjos negativos del mundo, encuentra en Ella la estrella para orientarse y seguir la ruta que le indica Cristo. María es en efecto la Madre de la Iglesia, como han proclamado solemnemente el Papa Pablo VI y el Concilio Vaticano II".

Por lo tanto, continuó, "mientras rendimos gracias a Dios por este signo estupendo de su bondad, encomendemos a la Virgen Inmaculada a cada uno de nosotros, nuestras familias y las comunidades, a toda la Iglesia y al mundo entero. Lo haré yo también esta tarde, según la tradición, a los pies del monumento dedicado a Ella, en la Plaza de España".

Tras saludar a los miembros de la Pontificia Academia de la Inmaculada, liderada por el Cardenal Andrea Maria Deskur, el Papa se dirigió a los presentes en la Plaza de San Pedro en diversos idiomas. En español el Papa recordó que "la Iglesia celebra hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, tan arraigada en España y en los países latinoamericanos".

"La Purísima, como es denominada la Virgen en la liturgia de este día, fue preservada de toda mancha de pecado para ser digna morada del Cordero Inocente, abogada de gracia y ejemplo de santidad".

"Que el Señor nos conceda el don, por intercesión de la ‘llena de gracia’, de purificarnos interiormente en este tiempo de Adviento para acoger con prontitud la venida de Cristo a nuestras vidas. Muchas gracias", concluyó...

aciprensa.com

Monday, December 7, 2009

Inmaculada Concepción de María


Fiesta: 8 de Diciembre

La inmaculada concepción de María es dogma de Fe: María fue concebida sin mancha de pecado original. Y María, siendo libre nunca optó por nada que la manchara o que la hiciera perder la gracia recibida.
María fue dotada con dones a la medida de su misión de ser madre de Dios.

A lo largo de los siglos, la Iglesia a tomado conciencia de que María "llena de Gracia" por Dios había sido redimida desde su concepción. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pió IX definía como dogma de Fe el gran privilegio de la Virgen:

" La doctrina que enseña que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por su singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los meritos de Jesucristo, salvador del genero humano, es revelada por Dios y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles"

Desde las primeras formulaciones de la Fe la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo.
La iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios.

iglesia.org

«Levanten la cabeza, porque está por llegar la liberación»

El camino del Adviento...


Pese a los acontecimientos que, en el mundo,
son presagio de destrucción y desolación
Aún sabiendo de que, Tú siempre apareces
sin demasiado ruido y en medio de la humildad.
QUE TE VEA VENIR, SEÑOR


Porque, a veces siento,
que mis ojos buscan lo que no vale,
que mis manos acarician sólo el gusto por las cosas,
que mis pies, prefieren los caminos fáciles
QUE TE VEA VENIR, SEÑOR

Porque, muchas veces, estoy dormido
Siento el cansancio de la espera
Me pregunto si, tu venida, ya nunca ocurrirá
Miro al mundo, y me asusto de lo que acontece en él
QUE TE VEA VENIR, SEÑOR

Necesito un soplo de tu presencia
La esperanza de tu Palabra
La seguridad de tus promesas
La justicia, frente a tanta mediocridad
Tu verdad, ante tanta mentira
Tu nacimiento, ante tanta muerte
QUE TE VEA VENIR, SEÑOR

Y, sólo así, mi Señor
la angustia se convertirá en paz
la tristeza en alegría
o, el llanto, en gozo por tu venida al mundo.
¡Ven, y sálvanos!
Amén

iglesia.org

Sunday, December 6, 2009

Skip E. Lowe: A Real Hollywood Player

photos: Alan Mercer with help from: Richard Levi

From The New York Times:
"Skip E. Lowe is a true TV legend. With nearly 30 years on the air interviewing celebrities on his cable TV show, he is easily one of the most recognizable faces in Hollywood."

From Variety:
"Skip E. Lowe has interviewed hundreds of established celebrities. He's also been responsible for creating more than a few celebrities as well. He has a sincere love of old Hollywood, but he also has a great eye for new talent."

From The Los Angeles Times:
“Skip E. Lowe is a retired stand-up comic who spends 30 to 40 hours a week working on his interview show with established stars such as Stella Stevens, Virginia O'Brien and Milton Berle.

From The New York Review of Books:
“This book is a great journey of someone's life. Skip E. Lowe is a true show business character--as much a part of the town as the Hollywood Sign. His life is filled with pathos and happiness. From cover to cover the book is a pure joy. You'll find yourself wondering who could possibly play Mr. Lowe in the movie that undoubtedly will come from this fabulous life memoir.”

What else can I say about Skip E. Lowe that hasn't been said already? He is such an original himself. Richard Levi and I met up with him at a coffee shop on Santa Monica Blvd. in West Hollywood. I took this photo of him right there on the street where I have seen him living his life ever since I moved here nine years ago. He invited me to be a guest on his cable access show and I was thrilled to do it. Go to Ebay where he sells his classic shows and check out all the people he has interviewed. You might even want to purchase one!


AM: Hi Skip. You have the reputation of interviewing more people than anyone else. Is this true?

SL: I have done over 8200 shows from Joseph Cotton to Orson Welles. The very first guest was Aldo Rey and he got me a lot of stars. I have interviewed all these legends. Not just actors, but singers with very specific styles.

AM: You have a couple of 'firsts' to your credit don't you?

SL: I was the very first interviewer on Public Access. I was the first to tell the camera man to get up close. People didn't always like it but I wanted close-ups with a plain black background. I just wanted the viewer to see our expressions without interference.

AM: What would you call your interview style?

SL: I do in-depth interviews. The man I learned the most from is Charlie Rose. He is my favorite person on television. I didn't learn a thing from Larry King. I knew him back in Florida. He got lucky. He was at the right place at the right time when CNN started in Atlanta.

AM: When did you start interviewing?

SL: I started when I returned from Vietnam in 1972. I met Marshall Edson who was the owner of a club in Beverly Hills. Joan Rivers was doing her showcase at the time. I was there a couple of years and Marshall asked me to take over the showcase so I started booking singers, comedians, and other kinds of acts. I remember Michael Feinstein came in one night and played piano. He was great. Michael worked for me for a while. Then he moved over to a club on LaCienega to work a talent night. That is how he got started and then Liza Minelli got a hold of him. She just kept helping him and he made it.

AM: You know so many people.

SL: I came to Hollywood as a child actor at nine years old. My mother brought me here from Rockford, Illinois, right outside Chicago. My first movie was 'Song Of The Open Road' with Jane Powell. I play one of the orange pickers.

AM: Were you ever star struck?

SL: No, never, never once. I've met so many stars. That's why they liked me because I wasn't start struck.

RL: Who do you like from today's stars?

SL: Sean Penn is my favorite. He is a good friend of mine. He loves me and I love him. You know why? Because he is a natural. He is a wonderful human being. He knows who he is. I also love Michael Parks. He is fantastic.

AM: You know (40's film star) Lizabeth Scott, don't you?

SL: I love her. She lives up in the Hollywood Hills. I talk to her all the time. She won't do any interviews or anything now. She gets asked all the time. She still has that voice. I love her.

AM: Who else did you like?

SL: I love Ida Lupino. She was a fantastic actress.

RL: I remember watching her and thinking what a strong lady.

SL: She was a strong lady. You like strong women like I do.

RL: Who do you think is a strong lady today?

SL: We do have Faye Dunaway. She lives around the corner with her son. She is a real strong lady.

RL: When did you start doing your cable access show?

SL: I started that in 1981. I met Peter Bogdonavich and he had Orson Welles living with him at the time. That's how I got Orson. I am selling these shows on ebay now. They are half hour shows on DVD.

AM: Who would you like to interview now?

SL: I'd like to interview Sean Penn and Johnny Depp. When I first started the show and would interview people they would get work. People would see them and they would get offers. It happened with Janet Leigh and Tony Curtis. I was the very first person to put celebrities on Public Access. After that other people started doing it, which is fine.

AM: Tell me about Martin Short and his character Jiminy Glick being based on you?

SL: I met Martin when he was a busboy at Chasons. He used to watch all my shows. He is a very talented guy. He then did the 'Saturday Night Live' in Canada. He got an agent and manager and they told him to watch Skip E. Lowe. Paul Schaeffer, who is a friend of mine, used to send Martin my shows. That was it. He started putting this character, Jiminy Glick, together with my style. Everybody has a little individuality. Quintin Crisp once said to me, "Always have your own style." If you have style you can do anything. It's the same with you as a photographer. You have a certain style. I love your photographs. They have your signature on them.

AM: Who was your most difficult interview?

SL: I never stopped tape but I feel it when they are not into it. There is only one person really who wasn't talking. I asked her all about Warner Bros. and James Cagney. She was the beautiful Virginia Mayo. She was the most difficult interview I have ever done. She would answer in three words and say, "Let's not get into that!"

AM: Tell us about your experience with Judy Garland.

SL: I was walking down the street one night in Beverly Hills. This is when she was on a lot of drugs. She used to walk with her husband at the time, Sid Luft. One day I ran up to her and she screamed at me to, "get out of here." She is my all-time favorite performer. She is one of the greats.

AM: Who are you loving now?

SL: Well of course I love my long time friend Mamie Van Doren. I am also loving Sally Kellerman. I just got into her. She is a lovely lady and I find her fascinating, and talented. Her CD is so good. The camera loves both of these women.

AM: You know Mamie is getting ready to go into the studio to record in a few days.

SL: That will be a great album. I can't wait.

AM: When is your birthday Skip?

SL: June 6. I turned 80 years old this year. I am a Gemini. You don't know which one you are talking to!

AM: You knew a lot of the stars from the fifties. Did you know Marilyn Monroe?

SL: I met Marilyn many times in New York. When I was about fifteen I moved to New York and stayed with my Aunt Sadie. I started working in the Catskills after that. I developed myself as a comic there. Then I went to Chicago and worked for the Mafia as a number boy. I met all the Mob bosses. I even met Al Capone in the coffee shop in the Burkshire Hotel. He told me I was a good Italian boy and he would take care of me.

AM: Were you making bank at this time?

SL: Yes I was making a lot of money but I gambled it all away. I played the horses. Everyone all around me was playing the horses. I was making money but I owed a debt too. Instead of me paying it back I checked into a mental hospital in Chicago under my real name, Sammy LaBella, and they couldn't find me. I disappeared. I got away. It's a great story and would make a wonderful movie.

To learn more about Skip E. Lowe visit his web site http://www.skipelowe.com/